Hamilton — The Measure of Excellence
Hamilton Company se especializa en el desarrollo, fabricación y personalización de dispositivos de medición de precisión, estaciones de trabajo de manejo de líquidos automatizado y sistemas de gestión de muestras. Los procesos de Hamilton están optimizados para la calidad y la flexibilidad. Ya sea que se trate de una aguja personalizada con un marco de tiempo de entrega rápido, un sensor de pH de longitud especial o una solución integral para automatizar completamente su flujo de trabajo de ensayo, confía en que los productos de Hamilton siempre satisfarán sus necesidades.
Sondas de pH y ORP
Las sondas de pH (concentración de iones de hidrógeno) y las sondas de ORP (potencial de reducción de oxidación) son parámetros críticos de medición y control para muchos procesos líquidos. Hamilton Process Analytics ofrece una amplia selección de soluciones de sondas de pH y ORP de alta calidad para usar en todos los bioprocesos, así como en muchas otras industrias que requieren alta precisión y confiabilidad de sus sondas. Hamilton es uno de los pocos fabricantes de sensores de proceso que tiene múltiples opciones de bombillas de vidrio con membrana de pH y diseños de referencia para adaptar la sonda a la aplicación específica.
Oxigeno disuelto
En procesos biológicos como la fermentación y el cultivo celular, el oxígeno disuelto es fundamental para apoyar el crecimiento celular adecuado. En los procesos industriales, el oxígeno suele estar limitado en aplicaciones donde la corrosión es motivo de preocupación. La medición de oxígeno en línea permite el control en tiempo real del oxígeno disuelto en un punto de ajuste predefinido o permite la detección de una fuga en el proceso que resulta en la infiltración de oxígeno.
Dióxido de carbono disuelto (DCO2)
El dióxido de carbono disuelto (DCO₂) es un parámetro de proceso crítico (CPP) en los procesos de producción biofarmacéutica según las directrices de PAT. Al influir en otros parámetros como el pH extracelular e intracelular, tiene un efecto sobre diferentes rutas metabólicas que están involucradas en el crecimiento celular o en la formación y calidad del producto.
Conductividad
La conductividad es una medición general de los ácidos disueltos, bases, sales y otros sólidos disueltos en una solución líquida. La conductividad eléctrica es una buena indicación de pureza (o falta de) del líquido. Por esta razón, se usa comúnmente en mediciones de agua pura para determinar la presencia de contaminantes. La conductividad también es una herramienta efectiva para medir la concentración de un ácido o una base. La relación de la adición de concentración de un ácido o base al agua pura puede ser trazado por una curva de conductividad bien definida versus concentración. Estas mediciones a menudo se usan para crear soluciones como NaOH para aplicaciones de limpieza en el lugar.
Densidad Celular
La medición en línea o in situ es la cúspide del monitoreo de procesos y es necesaria para un verdadero control del proceso, como se evidencia con el control del pH y el oxígeno disuelto, común para la mayoría de los procesos biológicos. De hecho, se pueden monitorear muchos parámetros, pero aquellos directamente relacionados con la fisiología celular suelen ser mediciones fuera de línea que consumen mucho tiempo y solo brindan una ventana reaccionaria al pasado. Los sensores Incyte Arc y Dencytee proporcionan un medio para medir directamente la densidad celular viable y la densidad celular total en tiempo real, satisfaciendo la creciente necesidad de PAT en la industria biofarmacéutica.
Sensores de viabilidad celular
Los sensores Incyte Arc proporcionan un medio para medir directamente la densidad de células viables en tiempo real, satisfaciendo la creciente necesidad de PAT en la industria biofarmacéutica. La información clara y disponible al instante garantiza que los eventos críticos que podrían haberse pasado por alto entre las muestras fuera de línea ahora se reconozcan de inmediato.
Densidad celular total
La medición total de la densidad celular por el sensor DenceTee se basa en la densidad óptica, comúnmente conocida como la turbidez de una suspensión en longitudes de onda de infrarrojo cercano (NIR). Se detectarán todas las partículas y moléculas que dispersan la luz NIR. Esta señal de densidad óptica puede correlacionarse con la densidad celular total medida por diferentes técnicas de medición fuera de línea.